Accesorios. Origen y esencia de pesca.

    Dorada. Sparus aurata.

Si hemos invertido varios cientos de euros en adquirir cañas y carretes de confección impecable en el afán de conseguir llegar allá donde queremos; si nos vemos obligados a desplazarnos, en ocasiones, a varios cientos de kilómetros en  la búsqueda del lugar con mas oportunidades, ¿como despreocuparnos de los elementos qué, en definitiva, se encargaran de soportar la batalla ante la presa?.

Anzuelos, verdadero nexo con la presa.

Cuando tenemos en nuestras manos un anzuelo pocos nos paramos a pensar en que, realmente, nos encontramos ante una herramienta altamente tecnificada.

Anzuelos octopus.

El anzuelo es la base de la pesca. Desde tiempos inmemoriales a acompañado al pescador y, su misión y forma, se han mantenido casi inalterable en el transcurso de la historia mejorándose, continuamente, su calidad a lo largo de miles de años.

Se calculan, aproximadamente, que existen más de 5000 tipos diferentes de anzuelos. No obstante, para el uso habitual en nuestra practica, nos limitaremos a conocer los secretos de los modelos que gozan de mayor difusión entre los pescadores de surfcasting.