Gusana Americana o americano (Glycera dibranchiata).

Gusana americana, Glycera dibranchiata.

Características:

El gusano americano o glycera dibranchiata, originario del Golfo de Florida al de Lawrence en el litoral Atlántico americano, así como desde el Golfo de México hasta hasta California, se ha instaurado desde hace años como un cebo imprescindible en nuestras salidas por su relativa dureza y demostrada eficacia  en la búsqueda de nuestras presas a surfcasting.

Su constitución fuerte, una gran resistencia al ataque de pequeños peces que junto a su gran movilidad y los elementos oloroso que despiden, le convierten en un esplendido bocado para multitud de especies.

Llegan a
los proveedores nacionales presentados en cajas refrigerada conteniendo entre 250 y 500 unidades que, posteriormente, serán envasadas en tarrinas de 5 unidades, variando su  tamaño medio de 10 a 15 centímetros. Posteriormente, ya en destino, se les añadirá un sustrato compuesto por cascarilla y agua salada lo que las permitirá sobrevivir algunas semanas.

• Conservación y mantenimiento:

Zona baja de refrigerador, entre 6 y 10 grados. Donde, eliminando los animales dañados (se llegan a predar entre ellos), así como los restos de sangre o suciedad mediante el cambio del agua salada del sustrato, pueden llegar a sobrevivir durante varias semanas.

• Disponibilidad:

Aunque con periodos de carencia, coincidentes normalmente con la reproducción del animal en origen, es fácilmente adquirible a lo largo de todo el año en comercios del ramo.