La gusana de playa o catalana (Lumbrineris latreilli).

Catalana ( lumbrineris latreilli)

Características:

Comunes en fondos de arena o fango, habitan frecuentemente bajo las piedras y escolleras que les permitan refugio y alimento a lo largo de toda la zona intermareal.

Aún siendo el gusano más delgado de los usados en surfcasting, su  longitud - llegando  a alcanzar los 20-25cms - y, especialmente la gran cantidad de yodo que contienen en su interior hacen de esta especie objeto de interés de grandes pescadores especializados en las grandes distancias a la búsqueda de doradas y sargos de gran porte.

• Conservación y mantenimiento:

En su propio contenedor, a  temperaturas entre 12 y 16 grados, pueden conservarse cambiándole el agua cada dos/tres días y  manteniendo la precaución de retirar cualquier resto que pudiera aparecer. Así mismo, y para la conservación a largo plazo, se puede recurrir a su mantenimiento en viveros de agua salada de poca profundidad y al que proveeremos de un sustrato de arena fina para garantizar el puedan enterrarse. Siendo su régimen carnívoro, incluso, permiten su alimentación a base de pequeños trozos de mejillones o similares.

• Disponibilidad:

Disponible todo el año presentadas en bandejas conteniendo, aproximadamente, una docena de ejemplares.