La biñoca, miñoca o norte (Nereis Diversicolor).

Biñoca o miñoca. Nereis Diversicolor
Características:

Las biñocas, también conocidas como miñocas o norte,  pertenecen al grupo de cebos qué, en la practica habitual del Surfcasting, quedarían excluidos automáticamente por su excesiva fragilidad.

De tonos que oscilan desde el rojo al verde; con una longitud media entre 5 y  20 cm sobre una frágil estructura corporal,  parece conformar un cebo totalmente opuesto a los que, habitualmente, serian indicados para nuestra actividad. No obstante, en nuestra querida biñoca, se reúnen características que nos obligan a no descartarlas a la ligera. Plato fuerte de la cadena alimenticia, se constituye en presa apetecida por la practica totalidad de las especies litorales a nuestro alcance.

Su abundancia, relativo bajo coste y esplendidos resultado, las hacen merecedoras de un lugar prominente en el lanzado a corta distancia cuando las mini tallas no hagan acto de presencia.

• Conservación y mantenimiento:

En los propios contenedores en que se expenden, normalmente sobre sustrato de celulosa o sobre serrín de chopo,  deberán conservase a una temperatura de 8 a 12 grados. Como todo cebo autóctono procedente de recolección, es preferible hacer uso del mismo en un periodo no superior a las 6/12 horas posteriores a su recogida.

• Disponibilidad:

Todo el año, salvo por temperaturas excepcionalmente bajas que imposibilitan su recolección al buscar lechos de mayor profundidad.