El llobarrero o llobarro (Halla parthenopeia).

El llobarrero (Halla parthenopeia).

Características:

De cuerpo anillado y de aspecto grueso y ancho es, el llobarrero o halla parthenopeia, el más preciado y caro de los cebos que se prestan a la practica de nuestra afición.

De colores que abarcan desde el rojo intenso al anaranjado oscuro, con su promedio de tamaño entre 25 a 50 cm  y, siempre rodeado del misticismo que asegura el triunfo donde otros fallan, se  convierte en el peso pesado de los anélidos para la practica del surfcasting.

• Conservación y mantenimiento:

En su propio contenedor, en zona húmeda y oscura a  temperaturas entre 14 a 18 grados, se pueden conservarse sin mayor problema alrededor de una semana cambiándole el agua cada dos/tres días.

Prestaremos especial atención a retirar los trozos que puedan romperse, así como la sangre que pueda quedar esparcida, con objeto de eliminar toda suciedad que pueda corromper el resto.

En caso de rotura, es recomendable atar el extremo roto mediante hilo de licra a fin de evitar el desangramiento del resto del cuerpo.

• Disponibilidad:

Disponible todo el año, tan solo una posible falta de distribución o la propia falta demanda por lo elevado de su precio, lo pueden llevar a escasear en algunos comercios del ramo.