El cordel o súper cordelle (Namalycastis sp / Lumbrinereis sp).

Cordel o cordelle

Características:

El cordel, con su más de un metro de longitud, la posibilidad de soportar altas temperaturas sin refrigeración -incluso en los meses mas cálidos- y su diámetro mas que sobresaliente, podría parecernos, a priori, candidato perfecto para llega a ser uno de nuestros mejores aliados como cebo.

Pero, si hay un cebo a nuestro alcance cuyos resultados desiguales lleven a las mayores  controversias, sin duda nos encontramos ante él. Originario en un principio de zonas inundadas y pantanosas del sureste asiático, y hoy día "cultivado" incluso a nivel intensivo, el cordel y sus otras modalidades comercializadas bajo sobrenombres como súper-cordell o gusano cordelle, demuestra una efectividad desigual en el medio en que, habitualmente, situamos nuestras incursiones de pesca.

No obstante, a veces nos puede sorprender gratamente cuando las condiciones se muestras apropiadas. En especial durante la noche, cuando las aguas claras presentan ausencia de pequeños peces, no es infrecuente la captura de sargos y peces planos  con este controvertido cebo.

• Conservación y mantenimiento:

En sus propio contenedor, en zona oscura y húmeda, soportan temperaturas de hasta 30º sin ningún tipo de refrigeración.

• Disponibilidad:

 Exclusivamente distribuido durante los meses de verano.