• El mundo de las plomadas de Surfcasting.

    Fabricación de plomos  de grapas.

    Fabricacion de Plomadas de Grapas.

    Hasta el momento habíamos visto como realizar el proceso de fundición y colada de nuestras plomadas más habituales pero, como no podía ser de otra forma, tenemos que llegar al límite.

    Las más complejas, y caras, de las plomadas habituales en nuestra mochila son, posiblemente, las llamadas de "garras" o "grapas".

    Imprescindibles en las jornadas del duro invierno; fundamentales para hacer frente a las poderosas corrientes de estrecho, siempre, nos hacen descomunal roto en el precario bolsillo del pescador.

    Así que, y siguiendo nuestro lema de que nada se escapa a nuestro alcance, veamos como meterle mano para que nunca más escaseen en nuestras mochilas.

     

    Contacto con los moldes para plomos de grapas.

    Identificarlos es sencillo, a diferencia de los habituales, estos presentaran cuatro orificios, dos a cada lado del molde en cuestión, pensados para que discurra unas varillas que serán las encargadas de generar las galerías por donde, posteriormente, transcurrirán los ejes de las garras.


    Fabricacion de Plomadas de Grapas.
    Así mismo, diferencia estos tipos de moldes de otros, la presencia de las ranuras que conformarán el plomo y que serán, a posteriori, el lugar donde descansaran los codos las grapas.

    Fabricacion de Plomadas de Grapas.
    No obstante, como veremos, el hecho de que estos moldes estén pensados exprofeso para esta labor, no impide que puedan ser utilizados para crear plomos sin ellas. Así que, por suerte para nuestra economía, disponemos de un dos por uno en cada molde.

    Para la labor de hoy, nos centraremos un 140 gramos, estilo breakaway, que vuela realmente bien sin grapas y qué, con ellas, realiza una magnifica labor de sujeción.

  •  
  • Estos tienen que presentarse, forzosamente, a diferentes alturas para permitir el paso holgado de una varilla de entre 1,2 y 1,5 mm para evitar problemas posteriores. Puede parecer una tontera, pero no es la primera vez que veo un molde que presenta las galerías a la misma altura.

    Comenzando la labor.

    Visto los preliminares, comencemos el proceso de fundición qué, como añadido extra, presentará nuestro molde con sus correspondientes varillas cruzadas.

    Fabricacion de Plomadas de Grapas.

    Finalizada la colada del plomo bastara con que retiremos, con la ayuda de unos alicates, las varillas antes de extraer el nuevo plomo que tendrá, si lo hemos hecho correctamente, un aspecto similar a este.

    Fabricacion de Plomadas de Grapas.

    Donde apreciamos qué, las galerías que atraviesan el plomo, se han generado correctamente lo que nos permitirá seguir realizando la labor.

    Dos por uno, abaratando medios.

    Antes de seguir, os había prometido un dos por uno. Efectivamente, estos moldes permiten la realización de plomos sin el extra de las varillas. Para ello, y así evitar que las galerías se obturen por acumulación de plomo,

    Fabricacion de Plomadas de Grapas.

    Obteniendo, a cambio, una plomada cerrada de tipo estándar con tan solo con esta sencilla modificación.

    Fabricacion de Plomadas de Grapas.

    Continúa Leyendo »