• El mundo de los bajos de línea.

    La imaginación por límite, Impact shield & Snood release.

    Como de costumbre,  juntos, hemos recorrido las etapas que nos han llevado desde el desconocimiento hasta el dominio de las técnicas necesarias para la elaboración de bajos de línea.

    Hemos descubierto mil formas de adaptarlos,  y siempre  mano a mano, hemos eliminado muchos de los secretos que entrañan los llamados montajes básicos.

    Badbass Cardinal
    Un nuevo y apasionante mundo forma parte ya de nuestro bagaje como pescador deportivo y, su amplio abanico de posibilidades, queda al descubierto rindiéndose, sólo, ante los límites de nuestra imaginación.

    Buen momento este para dar los primeros pasos que nos llevaran a conocer el manejo, en profundidad, de los máximos exponentes de esta labor.

    Gracias a vuestra inquietud snood release, impact shields y muelles compensadores dejaran ya de ser, grandes desconocidos y secreto de pocos.

    Por eso, nunca me cansare de repetir que todo, absolutamente todo, lo aquí mostrado no deberá ser considerado jamás manual sino, más bien, un precario referente que sirva a nuestra propia experiencia.
    Permitamos que sea nuestro instinto de pescador quien decida, rara vez suele andar con la marea cambiada.

    Snood release, buscando la perfección.

    En este mundo de fuerzas en que nos movemos, donde aceleraciones y velocidad se muestran en estado puro, no intentar aplicarlas en nuestro provecho seria, casi, pecado.

    Muy posiblemente, eso debía estar pensando quien decido utilizar la presión que ejerce el agua sobre nuestros aparejos durante el impacto para convertirla en nuestra mejor baza.

    Así, nunca mejor dicho, de golpe la siempre asombrosa inventiva del pescador logro aliar al enemigo ideando el mejor sistema, hasta el momento, para la sujeción durante el vuelo y la suelta tras la caída de nuestras cada vez, más largas gametas.

    Jugando con la presión. Nada nuevo bajo el sol.

    Un pequeño tubo hueco, la acción de un émbolo que discurre por su interior, el diseño adecuado, una ranura donde descansar sedal o anzuelo, y… ¡que la presión del agua se encargue del resto!.

    Y, efectivamente, en eso se basa su mecánica. La presión que ejerce el agua, al golpear sobre el émbolo, permite que, al subir este por su interior, la punta en bisel expulse el elemento alojado en la hendidura. Algo, tan sumamente ingenioso, como eficaz.

    Una pequeña revolución en el mundo de lance que asegura, como pocos métodos, un alto porcentaje de éxito en la sujeción del conjunto durante el vuelo y una perfecta suelta del engaño.

    Un accesorio que es, aún por desgracia, uno de los grandes  desconocidos del surfcasting tradicional en nuestras costas.

    Continúa Leyendo »

  •  
  • Conociendo los snood.

    Muchos son los motivos que me impulsan a dejar este montaje para el final, dándole un tratamiento tan especial.

     snood release.

    Un pequeño tubo perforado y un émbolo terminado en bisel,  poca cosa para convertir en aliada a nuestra mayor enemiga.

    •Bajo coeficiente de rozamiento en el aire, que le confiere un alto grado de aerodinamismo, muy por encima de otras técnicas similares.
    •Alto nivel de eficacia, mucho mayor que otros accesorios pensados para el mismo fin.
    •Esplendida adaptación a los llamados “lanzamientos técnicos”, constituyéndose en herramienta óptima para el péndulo y el lanzamiento lateral.
    •Máxima versatilidad a la hora de componer montajes complejos con auxilio de otros elementos como bait, muelles compensadores y escudos protectores.
    •Sencillo montaje, una vez conocido sus principios.
    •Durabilidad, siguiendo un cuidado mínimo.

    Así que, y aunque pueda parecer un montaje reservado tan solo “a los grandes especialistas”, comprobaremos juntos como, partiendo de viejos conocidos, nunca es tan fiero el león como lo pintan.

    Asusta sólo aquello que se desconoce. 

    Para su montaje necesitaremos de elementos comunes a muchos de nuestros bajos a excepción, claro esta, del propio snood release. Así que, pasemos lista a nuestra caja.

     snood release. 

    Multifilamento. Un buen 65 libras, trenzado o termo fusionado, será la perfecta estructura para nuestro bajo.
    Termo retráctiles. A los que habremos dado forma adecuada para sellar las uniones de esmerillones y/o conectores rápidos.
    Mini crimps. A fin de asegurar la inmovilidad de los accesorios una vez situados. En este caso es recomendable no usar nunca mayores de 1 mm debido a los reducidos diámetros de las líneas trenzadas que necesitamos.
    Perlas de fricción. Actuaran como elemento auxiliares a los topes de retención y nos serán necesarias para la realización del conjunto de sujeción de la gameta.
    Micro esmerillones. Para la conexión de la brazolada y el puente.
    Bait clip, relay clip o plomadas que los incorporen. Se constituirán en punto de sujeción del azuelo y nos permitan aprovechar al máximo las posibilidades que ofrece este montaje
    Y,  por supuesto, las estrella del baile. Los snood release